domingo, 24 de mayo de 2015

LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY

LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY


La teoría de Vygotsky se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla Vygotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo en el modelo de aprendizaje que aporta el contexto ocupa un lugar central. La Interacción social se convierte en el motor del desarrollo Vygotsky introduce el concepto de zona de desarrollo próximo que es la distancia entre el nivel real del desarrollo y el nivel de desarrollo potencial.
Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspectos la importancia del contexto social y la capacidad de imitación también la ZDP refiere lo que el niño puede realizar por sí mismo y lo que puede hacer con el apoyo de un adulto.
Vygotsky señala que el desarrollo intelectual del individuo no puede entenderse como independiente del medio social en el que inmersa la persona Vygotsky considera al ser humano como constructivista exógeno considera al sujeto activo construye su propio aprendizaje a partir del estímulo del medio social mediatizado por un agente y vehiculizado por el lenguaje.

También la teoría de Vygotsky se refiere al ser humano ya trae consigo un código genético o línea natural del desarrollo la cual está en función de aprendizaje en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario